Los alumnos del Colegio San José de la Pobla de Vallbona han estado trabajando estas últimas semanas sobre la vida del mártir San Sebastián, nacido en el año 256 y muerto en el 288 por orden del emperador Maximiniano.
En concreto, los de la etapa de Secundaria han investigado sobre su biografía y además han hecho un trabajo comparativo entre las virtudes del santo y la vida de Jesús, en cuyo modelo se fijó para llevar una vida íntegra hasta el punto de llevarla hasta sus últimas consecuencias, el martirio.
En este sentido, cada curso podía invitar a diferentes personas conocidas para que participaran en la tertulia que culminaba las dos semanas de trabajo e investigación. Fue una experiencia muy enriquecedora. Fotos, historias, anécdotas, recuerdos y sentimientos fueron los elementos principales que compartieron todas las personas que vinieron invitadas por los alumnos al Colegio.
El testimonio personal de las personas que sienten y viven las fiestas desde hace muchos años despertó, aún más si cabe, la devoción por San Sebastián entre los alumnos. Los mismos que días antes habían cantado los gozos dentro del aula acompañados por cantoras de la parroquia de San Jaime Apóstol.