Colegio San José

La Pobla de Vallbona

El colegio

Preparamos a nuestros alumnos para asumir sus propios compromisos en la familia y en la sociedad.

El Colegio San José es un centro educativo cristiano, que ofrece una educación de calidad desde una formación humana e individualizada.
En la actualidad imparte, en régimen de enseñanza concertada, los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, con doble línea desde los tres años.

creueta

Historia

 

Instalaciones

 

Localización

 

Equipo directivo
y Secretaría

 

Contacto

 

icono_pastoral_pastor

Historia

El colegio ayer

La CONGREGACIÓN de HERMANAS de la DOCTRINA CRISTIANA nació en Molins de Rei (Barcelona) en el año 1880, para enseñar la Doctrina de Jesús a las clases más desfavorecidas. Se hicieron presentes las Hermanas en La Pobla de Vallbona en el año 1926, cuando el matrimonio Don Juan Bautista García Matéu y Dña. Salvadora Cervera Llavata donaron su hogar situado en la calle Mayor N.º 42 (actual Obispo Cervera) para contribuir a la fundación de un establecimiento de instrucción gratuita para niños pobres de la población. El Colegio se fundó el 23 de mayo de 1926 y desde el primer momento se dedicaron a la enseñanza de párvulos, educación primaria y otros tipos de enseñanzas como los bordados. Ante el incremento de la población y el aumento de niños, se alquilaron otras dependencias situadas en la calle Millán Astray N.º 52 y se estableció allí un parvulario en el año 1965. Ese mismo año se compraron unos terrenos con el fin de edificar un nuevo colegio. Para la construcción y puesta en marcha del mismo hubo donativos por parte de muchas familias. El nuevo colegio se terminó en 1972 y se puso en funcionamiento el curso 1973-74, bajo la supervisión de la Hna. Amparo Díaz Galera. El centro comprendía desde jardín de infancia y Preescolar hasta 8º de EGB, así como enseñanzas profesionales de la rama de Administrativo y Electrónica.

El colegio hoy

FUNDACIÓN  EDUCATIVA MADRE MICAELA HHDC

HERMANAS DE LA DOCTRINA CRISTIANA

Actualmente es un centro concertado que imparte Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Su principal tarea es la proclamación del mensaje de Cristo, desde la enseñanza religiosa dentro del horario escolar hasta las actividades complementarias de libre elección: grupos Madre Micaela, grupos de oración y formación, celebraciones y vida sacramental. El claustro de profesores participa del carisma fundacional y trabaja en la formación de los alumnos no sólo a través de la enseñanza sino también por medio de la acción tutorial para ayudarles a crecer como personas sensibles y críticas ante la realidad en la que viven.
La Comunidad Educativa, compuesta por las Hermanas, los profesores, los padres, los alumnos y el personal de administración y servicios, contribuye con su buen hacer diario a crear un ambiente que da a nuestro Colegio un estilo propio de acogida, sencillez y cercanía. Conscientes, como ya lo fue Madre Micaela, de la importancia de la familia en la educación de niños y jóvenes, el Colegio cuenta con la colaboración de una excelente e implicada AMPA que, además de participar en todas las actividades del Centro que requieren su presencia, se preocupan de la formación de las familias programando a lo largo del curso conferencias de interés para todos.
En cada una de nuestras actividades y proyectos tenemos presente el carisma recibido por M. Micaela para responder a las necesidades concretas de su tiempo: erradicar la ignorancia religiosa, convencida de que “[…] una gran parte de los males que experimentamos, son debidos a la falta de instrucción cristiana de todas las clases y de todas las edades” (M. Micaela Grau, 4 octubre 1879).
En fidelidad a esta convicción de nuestra fundadora seguimos en el empeño de educar en los valores del evangelio, intentando expresarlos con nuestra vida y forma de actuar.

icono-carcter-propio

Carácter propio

Carácter propio de los centros educativos de titularidad de la Fundación Educativa Madre Micaela HHDC.

icono_servicios_orientacion

Instalaciones

El colegio está situado en la calle María Roca nº 1, en la zona céntrica de La Pobla de Vallbona (Valencia) y cuenta con las siguientes instalaciones:

Educativas:
13 aulas de infantil, primaria, secundaria, 2 aulas de desdoble (ESO), sala multiusos (Infantil), sala de actos, biblioteca, aula de informática, aula taller de tecnología, aula de música, sala de audiovisuales, laboratorio, aula de logopedia, sala del departamento de orientación y gabinete psicopedagógico, comedor y capilla.

Deportivas:
Campo de fútbol sala y patio de juegos y deporte

Equipamiento TIC:
Acceso wifi en todas las instalaciones, plataforma de gestión educativa y administrativa, y pizarras digitales y/o proyectores instalados en todas las aulas.

icono_tablon_admision

Localización

Titular: Fundación Educativa Madre Micaela HHDC
Dirección: Carrer de Maria Roca, 1, 46185 La Pobla de Vallbona
Teléfono: 962 760 387
Correo electrónico: secretaria@hhdcsanjose.com

iconos_familias_ampa

Equipo directivo

Representante de la Entidad Titular Mª Ángeles Cervera Castellano
Directora Mª Ángeles Cervera Castellano
Jefa de estudios Mª Dolores Contelles Romero
Horario de atención del Equipo Directivo Previa petición de hora en recepción
Correo electrónico del colegio sjoselapobla@planalfa.com

Secretaría y Administración

Horario de Secretaría:

Días laborables de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 h y de 15:30 a 16:30 h.
E-mail: secretaria@hhdcsanjose.com

icono_tablon_calendario

Contacto

Dirección: María Roca nº 1 La Pobla de Vallbona ( Valencia)
Teléfono: 96 2760387 – 639949094
Correo electrónico: sjoselapobla@planalfa.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search