CELEBRACIÓN INICIO DE LA CUARESMA
Iniciamos el tiempo litúrgico de Cuaresma, la preparación de la fiesta de la Muerte y Resurrección de Jesús, la Pascua. Por ello, el miércoles 6 de marzo, realizamos, todos juntos, nuestra particular celebración del “Miércoles de Ceniza”.
La preparación de la misma empezó en las aulas, con el consenso de un reto que, como grupo, se quiere alcanzar durante este tiempo cuaresmal, y que se tenía que enfocar planteando a los alumnos las palabras de Jesús “El árbol bueno da frutos buenos”. Nosotros también podemos ser como los árboles que damos frutos, y nuestros frutos son nuestras acciones, nuestras obras.
Tras la introducción, y las lecturas de la parábola de la semilla de mostaza (Mt 13, 31–32), y los Frutos del Espíritu (Gálatas 5, 22. 25) el eje principal de la celebración ha sido la elaboración conjunta de un gran árbol, cuyas partes han ido colocando los representantes de cada una de las clases, y la lectura de todos los retos. A los pies del árbol se ha colocado la Biblia, pidiendo a Dios Padre que nos de la fuerza para que su mensaje nos anime cada día de esta Cuaresma para ir creciendo como personas y cristianos alegres.
La celebración ha terminado con una oración final y un canto dedicado a la Virgen.