El pasado viernes 3 de mayo los alumnos del colegio recibieron una sorpresa muy especial. Y es que, para celebrar el día del libro, los profesores se disfrazaron de personajes de cuentos literarios o películas infantiles y dieron sus clases así vestidos. Pasaron por las aulas piratas, princesas, hadas, personajes de Harry Potter, Coco o Toy Story… o la misma Minnie, animales como la Bestia, Caperucita Roja y el lobo, la institutriz Mary Poppins…Sin olvidar algunos de los personajes del libro escogido este curso para la tertulia, Alicia, el gato Risueño y la reina de corazones.
Además, los integrantes del taller de escritura creativa realizado por Amparo Herrero visitaron las clases para presentar un recital de sus composiciones. Los alumnos de 4º de ESO inauguraron la exposición “Un poema, Un collage”, de poetas españoles y latinoamericanos.
En suma, fue un día muy divertido para rendir homenaje a los libros y el maravilloso mundo que son capaces de crear. Pues como dijo Carl Sagan: “Un libro es la prueba de que los seres humanos son capaces de hacer magia”.